Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

IPNGOB.MX

Banner de la Escuela

​HISTORIA DEL CICS-UST

El Instituto Politécnico Nacional con su interminable tarea de cumplir con su objetivo de ofrecer alternativas al país para la formación de recursos humanos de excelencia que respondan a las necesidades de éste, se creó el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás en julio del 2000, para impartir los programas académicos de las Licenciaturas de Odontología, Optometría, Psicología y las demás que apruebe el Consejo General Consultivo.

De acuerdo a esta conformación del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás, actualmente se persigue el mejor aprovechamiento y uso de la planta académica, la infraestructura física y el fortalecimiento de los servicios que ofrece el Instituto en esta rama del conocimiento, así como la concentración de especialidades de la misma unidad académica, con el fin de mantener el compromiso establecido de cumplir permanentemente actualizados los programas académicos y los planes de estudio, y de esta manera continuar contribuyendo con eficacia y pertinencia con los sectores productivos del país, así como desarrollar proyectos de Investigación que fomenten innovaciones en las Ciencias de la Salud, y definir programas orientados a desarrollar una cultura de la salud, basada en el entorno físico y social.

De acuerdo a esta conformación del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás, actualmente se persigue el mejor aprovechamiento y uso de la planta académica, la infraestructura física y el fortalecimiento de los servicios que ofrece el Instituto en esta rama del conocimiento, así como la concentración de especialidades y posgrados en la misma unidad académica, con el fin de cumplir el compromiso establecido de mantener permanentemente actualizados los programas académicos y planes de estudio, así mismo continuar contribuyendo con pertinencia con los sectores productivos del país, y fomentar proyectos de Investigación innovadores en Ciencias de la Salud para desarrollar una cultura de la salud basada en el entorno físico y social.​​

cics-ust.jpg

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás (CICS-UST), Av. De los Maestros S/N casi esquina. Calz. de los Gallos Col. Santo Tomás, Delegación Miguel Hidalgo C.P 11340, Ciudad de México, México, 2009-2016.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.