Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Recursos Materiales

Acerca de...


Es el área encargada de administrar con eficiencia y eficacia los recursos materiales y ofrecer los servicios requeridos en el CICS ST en un marco de transparencia, mejora continua y gestión de calidad.


Responsable: C.P. Alejandra Guadalupe Almendarez Ramírez​.- Jefa del Departamento de Recursos Materiales;Teléfono: 57296300,Extensión: 63432


Servicios que ofrece:


Donativos Proveedores y Público en general

  • ​Cualquier material que quieras donar se tiene que encontrar en buen estado y debe ser acorde a las actividades y especialidades que se realizan en esta unidad académica.
  • En primer lugar acude con el jefe de departamento de la especialidad a la cual quieres beneficiar, con fotos de los bienes a donar.
  • El siguiente paso es que el (la) jefe(a) de departamento de la licenciatura contacte con la jefa del Departamento de Recursos Materiales y Servicios y ésta a su vez con la Subdirectora Administrativa para evaluar  la funcionalidad del donativo.
  • Una vez que esté aprobada tu donación, deberás acudir al Departamento de Recursos Materiales y Servicios, en su área de “Bienes en Custodia”, con el bien a donar, y 2 originales y una copia de la carta de donación y en su caso original y dos copias de la factura.

EJEMPLO DE CARTA DE DONACIÓN

NOTA: Favor de entregar la carta de donación en papel membretado en 2 originales y una copia, anexando la documentación abajo descrita.


M. en C. Elisa Lucía Parera González

Directora del CICS UST

Presente.


Me dirijo a usted para hacer de su conocimiento que (nombre o razón social del donador), otorgará al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Santo Tomás un donativo en (efectivo, especie ó servicios en el caso de especie o servicios, hacer descripción), por la cantidad de  ($) (pesos 00/100 M. N.) donativo que servirá como apoyo a (uso y área de aplicación del donativo). Lo anterior con el fin de apoyar al IPN sin ningún afán de lucro.


En caso de requerir recibo deducible de impuestos, agregar:

Por lo anterior me permito solicitar a usted nos sea proporcionado el recibo deducible de impuestos correspondiente por la cantidad (estipulada en los documentos anexos y con los datos fiscales indicados). Se deberá anexar copia el Registro Federal de Contribuyentes.

Por lo anterior, me permito proporcionar los datos y documentación correspondientes para los trámites a que haya lugar.

Nombre o Razón Social del donador, Domicilio Fiscal, RFC (anexar copia)


ESPECIE:

Factura a nombre de COFAA -IPN o endosada a su favor con la siguiente leyenda “Cedo los derechos de esta factura a la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del IPN, para los trámites que a esta convengan”, así como con la nota “Artículos en donación”.


EFECTIVO:

Anexar comprobante original del depósito o transferencia interbancaria.

Atte.

FIRMA



Datos para facturacción.


  • ​RAZÓN SOCIAL: Comisión De Operación y Fomento de Actividades Académicas del IPN
  • DOMICILIO FISCAL: Tres guerras No. 27, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, C. P. 06040, México D. F.
  • REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES: COF670302DQ8
  • Si tienes la factura con otros datos, debes insertar en la factura la leyenda: “Cedo los derechos de esta factura a la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del IPN, para los trámites que a esta convengan”, así como con la nota “Artículos en donación”.
  • En los casos en los que no se cuente con la Factura correspondiente, se hará constar el hecho en la carta de donación y el Departamento de Recursos Materiales elaborará un Acta Administrativa por Indocumentación.

Es importante que sepas que una vez  que entran las donaciones al Área de Bienes en Custodia, se efectúa un proceso de registro ante la DIRECCIÓN TÉCNICA Y DE PROMOCIÓN en el DEPARTAMENTO DE PROCURACIÓN DE FONDOS de la  COMISIÓN DE OPERACIÓN Y FOMENTO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS


Donativos alumnos.

Si estás interesado en hacer una donación para tu escuela, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • ​Cualquier libro o material que quieras donar se tiene que encontrar en buen estado y debe ser acorde a las actividades y especialidades que se realizan en esta unidad académica.
  • En primer lugar acude con el jefe de departamento de la especialidad a la cual quieres beneficiar, para indicarle que es lo que vas a donar.
  • Si es nuevo o usado tendrá que revisar y determinar si es provechoso para la institución. Una vez que te indique  que sí es admitido,  elaborará la carta donación que será.
  • Una vez que esté aprobada tu donación, deberás acudir al Departamento de Recursos Materiales y Servicios, en su área de “Bienes en Custodia”, con el bien a donar, original y dos copias de la carta de donación y en su caso original y dos copias de la factura.

Si el bien a donar es nuevo es importante que cuando lo compres, solicites la factura con los siguientes datos:

RAZÓN SOCIAL: Comisión De Operación y Fomento de Actividades Académicas del IPN

DOMICILIO FISCAL: Tres guerras No. 27, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, C. P. 06040, México D. F.

Si tienes la factura con otros datos, no importa, debes insertar en la factura la leyenda:


“Cedo los derechos de esta factura a la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del IPN, para los trámites que a esta convengan”, así como con la nota.


En los casos en los que no se cuente con la Factura correspondiente, se hará constar en la carta de donación y el Departamento de Recursos Materiales elaborará un Acta Administrativa por Indocumentación.


Es importante que sepas que una vez  que entran las donaciones al Área de Bienes en Custodia, se efectúa un proceso de registro ante la DIRECCIÓN TÉCNICA Y DE PROMOCIÓN en el DEPARTAMENTO DE PROCURACIÓN DE FONDOS de la  COMISIÓN DE OPERACIÓN Y FOMENTO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL IPN.​


Sitios de interés

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás (CICS-UST), Av. De los Maestros S/N casi esquina. Calz. de los Gallos Col. Santo Tomás, Delegación Miguel Hidalgo C.P 11340, Ciudad de México, México, 2009-2016.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.