Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

IPNGOB.MX

Banner de la Escuela
​​

El Departamento de Investigación del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Santo Tomás es el encargado de promover y coordinar  la participación de académicos y estudiantes de las carreras de Odontología, Optometría y Psicología  para realizar proyectos de investigación científica, tecnológica y de innovación que estén dirigidos a atender las necesidades de los diversos sectores de la sociedad y orientados a responder a los objetivos planteados en la agenda nacional. Así mismo, promueve la  conformación de grupos de investigación multi, inter, intra y transdisciplinaria, haciendo especial énfasis en incentivar la  participación de mujeres, los proyectos con perspectiva de género y la investigación aplicada.

Colabora con la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) para  realizar la  difusión de las convocatorias del Programa Especial, Proyectos Multidsciplinarios y Transdisciplinarios, Proyectos de Innovación y Proyectos individuales.  Brinda asesoría y gestiona  ante la SIP  la  entrega de fichas de productividad y expedientes para la evaluación de los proyectos registrados. Promueve en los investigadores la inclusión a sus grupos de trabajo de alumnos becados y/o alumnos interesados en colaborar en proyectos de investigación con el objetivo de contribuir  en la formación de profesionales de excelencia.

Como representante del  Programa Institucional de Formación de Investigadores (PIFI), se encarga de  difundir a la comunidad docente y estudiantil las convocatorias para que los alumnos de las tres carreras se integren o permanezcan  en el Programa de Beca de Estímulo Institucional de Formación de Investigadores (BEIFI) y en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (DELFIN). Orienta e informa  sobre los requisitos, trámites, fechas, actividades a  los alumnos interesados en participar en los diferentes programas.

Con la finalidad de divulgar los hallazgos de investigación científica, tecnológica y de innovación, el Departamento de Investigación organiza y coordina eventos académicos que promuevan la  vinculación interdisciplinaria e interinstitucional; así también como la colaboración de investigadores, docentes y estudiantes en  actividades logísticas y académicas.

Como parte de una Institución Pública  de Educación Superior que se distingue por estar a la vanguardia en la Investigación científica, tecnológica y de innovación, el  Departamento de Investigación del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás busca incrementar la participación de la comunidad en proyectos de investigación que atiendan los aspectos prioritarios de salud en las áreas de Odontología, Optometría y Psicología, al mismo tiempo se pretende que sus investigadores y sus estudiantes se distingan tanto a nivel nacional como internacional por la calidad de sus aportaciones científicas en estas áreas.​

​​

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás (CICS-UST), Av. De los Maestros S/N casi esquina. Calz. de los Gallos Col. Santo Tomás, Delegación Miguel Hidalgo C.P 11340, Ciudad de México, México, 2009-2016.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.