Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Clínica de Psicología

Banner de la Escuela

Servicios Clínica de Psicología

Requisitos: Acudir previamente a llenar solicitud de manera personal. Horario de atención de 8:00 a 20:00 Hrs. Se ofrece atención psicológica en primer nivel tanto individual como grupal; a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Desde evaluación, diagnóstico e intervención, según amerite el caso, estas prácticas y actividades, se llevan acabo tanto dentro del centro de estudios, en el CAPPSI, como al exterior de éste, en Instituciones de salud; públicas y privadas, Instituciones Escolares, Empresas de producción y/o de servicio. ÁREA CLÍNICA Estudian e intervienen en el primer nivel de atención a niños y adolescentes, adultos, parejas, y grupos, con problemas de salud, en forma individual y comunitaria. Evaluación psicológica a través de: Aplicación e interpretación de pruebas psicológicas, (de personalidad,  inteligencia, proyectivas y neurológicas) en el diagnóstico de diversas áreas del comportamiento individual y comunitario, en niños, adolescentes y adultos. Elaboran, diseñan, ejecutan y evalúan programas preventivos y de fomento a la salud, aplicando los conocimientos teórico-prácticos para el fomento de la salud mental, en niños y adolescentes, parejas, y grupos por medio de la impartición de Cursos y Talleres para la prevención de la diversidad de problemas presentados. ÁREA EDUCATIVA Evaluación educativa a través de: aplicación e interpretación de pruebas psicológicas, (pruebas de personalidad, de inteligencia, proyectivas y neurológicas) en el diagnóstico de diversas áreas del comportamiento individual y comunitario. Se realiza diagnóstico de problemas de aprendizaje, de rendimiento escolar y en diversas áreas del comportamiento comunitario e individual  en niños y adolescentes. Se estudia, interviene y proporciona tratamiento a nivel primario en problemas de enseñanza-aprendizaje, métodos didácticos y orientación vocacional. a través del servicio de atención Psicopedagógico a niños y adolescentes en las áreas de bajo  rendimiento escolar, problemas de conducta (en casa y/o escuela). Adicionalmente se trabaja con problemas relacionados con la adaptación al medio escolar. Complementando y enriqueciendo este apoyo con orientación a padres de familia (escuela para padres). De esta forma también se elaboran, diseñan, ejecutan y evalúan programas preventivos aplicando los conocimientos teórico-prácticos para el fomento de la salud, en niños, adolescentes y adultos  por medio de la impartición de Cursos y Talleres para la prevención de la diversidad de problemas educativos presentados.


Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás (CICS-UST), Av. De los Maestros S/N casi esquina. Calz. de los Gallos Col. Santo Tomás, Delegación Miguel Hidalgo C.P 11340, Ciudad de México, México, 2009-2016.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.