Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Informática

Banner de la Escuela

Unidad de Informática


​OBJETIVO


El objetivo general de esta Unidad es planificar, coordinar y evaluar las actividades relacionadas con el desarrollo y suministro de sistemas y tecnología de información que demande el Instituto; así como, desarrollar una cultura informática a la comunidad del CICS-UST, para facilitar el desarrollo competitivo en los diferentes ámbitos de sus actividades académicas y administrativas.


PRINCIPALES FUNCIONES DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA (UDI)


Supervisar el cumplimiento y la aplicación de las normas, lineamientos y procedimientos establecidos relativos al cómputo y comunicaciones, así como promover el desarrollo de la cultura informática en la escuela, centro, unidad o área correspondiente.

  • Administrar y proporcionar los servicios de cómputo y comunicaciones que se requieran.
  • Administrar, actualizar y mantener en línea la página web del Centro.
  • Diseñar, implantar y operar los mecanismos de control de los servicios de cómputo.
  • Promover la utilización del equipo de cómputo y comunicación al interior de la escuela.
  • Diseñar e implantar los programas de mantenimiento correctivo y preventivo del equipo de cómputo y comunicaciones con que cuenta la escuela.
  • Supervisar la prestación de servicios de garantía aplicables a la infraestructura de cómputo y comunicaciones. Gestionar ante la Coordinación General de Servicios Informáticos los servicios de mantenimiento correctivo requeridos.
  • Evaluar, gestionar su adquisición, difundir y supervisar la utilización de la paquetería de uso general y programas específicos que sean factibles de  ofrecer como apoyo a la realización de las actividades, con base a la normatividad establecida,
  • Participar en la elaboración de los programas Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo, Operativo Anual y proceso institucional de evaluación de la unidad, en el ámbito de su competencia.



SERVICIOS Y AULAS DE CÓMPUTO 

Servicios en General

  • Préstamo de equipo de cómputo para toda la comunidad del CICS-UST, previa identificación que los acredite como tal y registro para su acceso​.
  • Impresión en laser, estas cuestan $ 1.16 y se pagan en la caja del CICS-UST como mínimo te cobran 10 impresiones (en caso de que sean alumnos) y aplica lo mismo para personal docente, personal de apoyo y asistencia a la educación e investigadores en caso de que las impresiones no sean académicas.
  • Préstamo de Lap– Top (Sólo alumnos)
  • Trámite de correo institucional para todos los usuarios, mediante solicitud, previa identificación que los acredite como comunidad del CICS-UST.
  • Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo exclusivamente a los equipos del Centro utilizados para cuestiones académico-administrativas y Soporte Técnico a usuarios.
  • Administración, control de acceso y mantenimiento de equipo Informático en las Aulas de Cómputo.
  • Administración de la red de comunicaciones institucional (Internet  y telefonía).


Nota: Para ingresar a las aulas de cómputo es necesario identificarse y registrarse, independientemente que se ocupe o no un quipo.​


Las aulas también son utilizadas para la impartición de algunas unidades de aprendizaje y otros eventos de diversa índole.​


Plano de Ubicación
Plano Aulas.png

Uso de Equipo en el Aula Siglo XXI e Impresiones láser b/n. Horario: 7:00  a  21:00 
Uso de Equipo en el Aula de Cómputo para la Licenciatura en Psicología. 
Horario: 8:00 a  14:00 y se reanuda de 15:00 a 19:00hrs.
Uso de Equipo en el Aula de Cómputo para la Licenciatura en Optometríahrs.​
Horario: 9:00 a  14:00hrs.


Reglamentos


Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás (CICS-UST), Av. De los Maestros S/N casi esquina. Calz. de los Gallos Col. Santo Tomás, Delegación Miguel Hidalgo C.P 11340, Ciudad de México, México, 2009-2016.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.