Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás

COCNP

Proceso de Insaculación

En cada unidad académica se formará un Comité Electoral integrado por dos representantes del área central designados por el Director General, un representante de la Asamblea General Politécnica, un representante del personal académico, un representante del personal de apoyo y asistencia a la educación y uno de los alumnos de la unidad Académica, estos tres últimos seleccionados mediante insaculación realizada de manera pública en la unidad académica por los representantes de la Asamblea General Politécnica y la Dirección General el 13, 14 y 15 de marzo de 2019.

Resultados del Proceso de Insaculación

Tapia Marin Itzia Lizeth

Representante de los Alumnos

Opt. Alejandra Martínez Serrano

Representante de los Docentes

Zeltzin Emba Lugo

Representante del PAAE

Registro Público de los Candidatos

El Comité Electoral organizará y llevará a cabo un registro público de los candidatos por cada sector en el auditorio o, en su defecto, en el lugar que acuerde el Comité Electoral de cada unidad académica, mismo que estará abierto del 1 al 5 de abril de 2019, en un horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Además de la documentación que compruebe que los aspirantes reúnen los requisitos señalados en la base primera de esta Convocatoria, la solicitud de registro deberá ser acompañada por originales (para cotejo) y entregar copia de los documentos solicitados en la convocatoria.

Presentación de los Candidatos

La presentación de los candidatos se realizará del 8 al 17 de abril y del 29 de abril al 3 de mayo de 2019, los candidatos registrados se promoverán y darán a conocer, ante los integrantes de su sector, los proyectos que impulsarán mediante las herramientas que estimen convenientes.

Cada Comité Electoral cuidará que haya equidad entre los candidatos registrados para lo cual programará debates y acordará con ellos la propaganda que se vaya a utilizar.

Una vez cerrado el periodo de presentación de candidatos, se otorgarán dos días hábiles para la reflexión de la comunidad, mismos que serán del 6 al 7 de mayo de 2019.

Elección de Representantes

La jornada electoral se llevará a cabo el 8, 9 y 13 de mayo de 2019, a través de los Comités Electorales.

Para tales efectos se deberá considerar lo siguiente:

  • 1. La elección se llevará a cabo de manera presencial.
  • 2. Cada integrante del sector correspondiente de cada unidad académica, emitirá su voto por un candidato en forma personal, libre, directa y secreta.
  • 3. Se deberá presentar credencial oficial con fotografía o credencial de alumno o trabajador vigentes.
  • 4. El Comité Electoral cotejará en el listado oficial proporcionado que el votante se encuentre inscrito o activo y registrará la participación en dicho proceso.
  • 5. Se elegirán DOS representantes de los alumnos por cada unidad académica de nivel superior.
  • 6. Se elegirá UN representante del personal académico por cada unidad académica de nivel superior.
  • 7. Se elegirá UN representante del personal de apoyo y asistencia a la educación por cada unidad académica de nivel superior.

Los resultados preliminares del proceso se darán a conocer a la Comisión de Cinco representantes de la Dirección General y Cinco de la Asamblea General Politécnica, el día 13 de mayo de 2019.

Recursos

Las inconformidades o impugnaciones en las unidades académicas deberán presentarse mediante escritos de máximo dos cuartillas ante los comités electorales correspondientes, los días 14 y 16 de mayo de 2019, en un horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas en los mismos lugares donde se haya realizado la elección.

Una vez transcurrido dicho plazo y de no haberse interpuesto inconformidades o impugnaciones, los resultados se considerarán definitivos.