Sección de Estudios de Posgrado e Investigación del CICS-UST

programa-mip

Maestría en Intervención Psicológica

Misión

Formar Maestros en Intervención Psicológica, de alta calidad profesional, que contribuyan activamente al desarrollo sostenible del país, a través de la participación en la solución de tres problemas de alto impacto en la población mexicana: Intervención Psicológica en: Enfermedades crónicas, Bienestar y Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia, Interacción Social, Educación para la Paz y Derechos Humanos. Asimismo, a través de la investigación en dichos campos para aportar al conocimiento psicológico empírico, que sustenta las intervenciones ya señaladas.

Visión

La Maestría en Intervención Psicológica será un programa educativo de posgrado, acorde con los principios y cultura del Instituto Politécnico Nacional; innovador, que sirva como referente al campo de la intervención psicológica por su participación en la generación de alternativas a la problemática psicosocial regional y nacional, con proyección internacional.

El PMIP pone el acento en el abordaje psicológico de tres áreas de profesionalización a las que la sociedad mexicana es profundamente sensible. En cada una de ellas, además del contexto; el comportamiento humano y otras variables psicológicas como la cognición y las emociones, son parte del problema, pero al mismo tiempo, son parte de las alternativas de solución.

Las áreas seleccionadas son: